Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Reglamento

ARTÍCULO 1: OBJETO

La empresa CREATE, Acción Creativa de Eventos, SL, organiza junto con el INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE SEVILLA, la 3,5 KM DE SOLIDARIDAD CARRERA DE NAVIDAD, que se celebrará el día 21 de diciembre de 2025, evento de carácter lúdico y solidario para la recaudación de fondos y la recogida de juguetes y alimentos no perecederos para familias sin recursos, pudiendo participar toda aquella persona sin distinción por sexo, edad, nacionalidad ni estado.

Al ser la prueba de carácter solidario, la organización recaudará fondos a través de las inscripciones y colaborará con la asociación Apascide y la “Operación Buena Gente” de la Cadena SER, en la que habrá posibilidad de hacer una aportación de juguetes o de comida no perecedera para los más desfavorecidos, en el momento de recoger el dorsal. No se admitirán juguetes usados, en mal estado ni sin su embalaje original, así como tampoco se admitirá en la recogida de alimentos los no perecederos.

Pondremos a disposición para las aportaciones el DORSAL 0 y, además, el día de carrera también se contará con el denominado RINCON SOLIDARIO ubicado junto a la zona de Salida/Meta, Dicho espacio cedido por la organización del evento tendrá la finalidad de que distintas organizaciones solidarias y sin ánimo de lucro de la ciudad pueden exponer y “vender” sus productos para recaudar fondos.

ARTÍCULO 2º. Características, horarios y recorrido

  • El circuito tiene una longitud de 3500 metros aproximadamente. La zona de Salida y de Meta estarán situadas en la Plaza de América sentido Avenida de la Palmera en el Parque de María Luisa de Sevilla. Se realizará por terreno asfaltado.
  • La carrera comenzará a las 11:00 horas, el tiempo máximo para la realización de la carrera será de una hora y media .
  • El recorrido es el siguiente :
    • SALIDA: Plaza de América sentido Avenida de la Borbolla(Interior Parque de Maria Luisa)
    • Avenida la Palmera
    • Avenida de la Borbolla
    • Plaza del Ejercito español
    • Avenida de Portugal
    • Avenida Isabel la Catolica
    • Plaza de Covadonga
    • Avenida Don Pelayo
    • Meta: Plaza America (Interior Parque de Maria Luisa)

ARTÍCULO 4º. Inscripciones, categorías, dorsales y recogida.

  • Las fechas de inscripción estarán comprendidas entre el 29 de octubre a las 10:00 horas y el 17 de diciembre hasta las 23:59 horas de 2025, o hasta agotar los 3.500 dorsales disponibles.
  • Desde la organización se pondrá a disposición de los participantes que lo deseen el denominado DORSAL 0.
  • El precio de la inscripción será:
    • Inscripción individual: 9€
    • Pack familiar básico (2 participantes): 8€ por persona.
    • Pack familiar plus (a partir de 3 participantes): 7€ por persona.
  • Del importe recaudado de cada inscripción se donará a APASCIDE, entidad sin ánimo de lucros dedicada a la atención de personas sordociegas las siguientes cantidades:
    • Inscripciones individuales: 2€
    • Pack familiar 1: 1,5 €
    • Pack familiar 2: 1 €
    • Dorsal 0: Todo lo recaudado para Apascide
  • Número máximo de inscripciones: 3.500 participantes. La empresa encargada de realizar las inscripciones será: deporticket.
  • Procedimiento de inscripción individual/colectiva: Internet: a través de la página carreranavidadsevilla.es.
  • Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por la persona responsable, que se podrá descargar de la web del evento
  • Titularidad del dorsal.: La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los artículos del presente Reglamento, así como de las condiciones de El participante inscrito que no pueda asistir a la carrera no podrá transferir los derechos de participación a otra persona.. En ningún caso la Organización devolverá el importe de la inscripción.
  • Categorías: Dos categorías: Absoluta ( Desde 12 años) e Infantil (Hasta 12 años)
  • Los dorsales, se entregarán en TORRE SEVILLA los días 18 y 19 de diciembre en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00 a 20:00h.Toda esta información podrá consultarse en nuestra web oficial https://www.carreranavidadsevilla.es. Para la retirada de dorsales, deberán presentar el correo electrónico de confirmación de pago, junto al Podrá autorizarse a otra persona para la retirada, que deberá presentar los documentos antes mencionados junto a una autorización expresa del titular y fotocopia del DNI de éste. Para retirar el dorsal de los menores de edad, se deberá presentar los documentos anteriormente citados junto con la autorización de menores disponible en nuestra web. Será IMPRESCINDIBLE indicar un número de teléfono de la persona responsable el día de la carrera.
  • No existirá clasificación final al ser una carrera no competitiva y solidaria.
  • No se autorizará la participación sin tener el dorsal que acredita la inscripción a la prueba

ARTÍCULO 5º. Bolsa del corredor, regalos y promociones

  • Con la recogida del dorsal se entregará bolsa del corredor con diferentes regalos de la organización y los patrocinadores.
  • Todos los participantes que lleguen a Meta, podrán participar en los sorteos de regalos que se efectuaría durante el citado acto, si los hubiera.
  • Los participantes en la carrera dispondrán de los descuentos y promociones que la Organización pueda acordar con patrocinadores. Dichos acuerdos, si los hubiera, se publicarán en la página web de la carrera.
  • Para el acceso a los regalos será necesario presentar el dorsal de la carrera, junto con la indumentaria proporcionada por la Organización e identificarse mediante Documento Nacional de Identidad o documento similar. Los regalos se entregarán hasta fin de existencias.

ARTÍCULO 6. Señalización y puesto de avituallamiento.

  • El recorrido estará señalizado contando con personal auxiliar que indicará los giros o cambios de sentido.
  • Cada punto kilométrico estará señalizado
  • Existirá un puesto de avituallamiento líquido en la Meta.
  • La línea de Salida estará organizada por áreas delimitadas por una línea de vallas colocadas longitudinalmente para crear un cajón de salida para todos los participantes.

ARTÍCULO 7º. Servicios generales a los participantes

  • La carrera dispondrá de servicios médicos necesarios para atender a todos los participantes y a sus necesidades en el número que determina la reglamentación. Se situarán en la línea de Salida, y Meta. De forma complementaria y para mayor seguridad, habrá servicio médico en cola de carrera.
  • La Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un reconocimiento médico previo a la celebración de la carrera, todo participante acepta el riesgo derivado de la actividad deportiva del Atletismo.
  • La Organización pondrá a disposición de los participantes además los siguientes servicios:
    • Seguro de responsabilidad civil.
    • Seguro de accidentes deportivos.
    • Seguro de menores.
    • Avituallamiento líquido en Meta.
    • Vehículo para recogida de los participantes que deseen abandonar la carrera y que circulará en cola de carrera a la velocidad de 15 minutos por kilómetro.

ARTÍCULO 8º. Vehículos. Control y orden de la carrera

  • Los únicos vehículos autorizados a seguir la carrera son los designados por la Organización que irán debidamente identificados.
  • Queda totalmente prohibido seguir o acompañar a los participantes en moto, bicicleta, patines u otro vehículo rodado, para evitar que se produzca cualquier accidente.
  • El control y orden de la carrera estará encomendado a los Agentes de la Autoridad y al personal de la Organización habilitado, que actuará bajo sus instrucciones.
  • Los participantes estarán obligados al cumplimiento de las normas de este Reglamento y a las instrucciones que, por seguridad, se adopte.
  • Cuando un participante no se encuentre en condiciones técnicas o de salud para mantener el horario previsto, será superado por el vehículo de cierre y deberá abandonar la carrera utilizando los vehículos habilitados para tal En caso de permanecer en las vías del circuito deberá cumplir las normas y señales de éstas, considerándose un usuario más de la vía

ARTÍCULO 9º. Daños, responsabilidades y suspensiones

  • La Organización declina toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes con motivo de la carrera, a sí mismos, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, voluntarios o personal de Organización.
  • Igualmente, el participante declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta carrera y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de los perjuicios que le pueda ocasionar su participación en la carrera. Inscribirse en esta carrera supone la aceptación plena de estas normas.
  • La Organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, tanto en su itinerario como en la distancia total, como el horario, así como la posibilidad de realizar un aplazamiento o suspensión del evento por razones de seguridad o fuerza mayor, sin que ello suponga causa para la reclamación de compensaciones o perjuicios por parte de los inscrito.

ARTÍCULO 10º. Uso de información.

  • Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de sus datos básicos (nombre, apellidos, dorsal, club, sexo y categoría) para la gestión de los dorsales y la clasificación de la carrera, pudiendo aparecer en medios de comunicación y webs, así como en fotografías y vídeos oficiales de la carrera. Los datos podrán ser utilizados por la Organización del evento.
  • La propiedad intelectual de este reglamento corresponde a CREATE ACCION CREATIVA DE EVENTOS, SL y se someterá a las disposiciones legislativas de aplicación del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.
  • Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan y firman el Pliego de Descargo de Responsabilidades asumiendo el presente Reglamento En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización

PLIEGO DE DESCARGO

Declaro que:

  • Que conozco y acepto íntegramente el reglamento de la carrera,
  • Que me encuentro en condiciones físicas adecuadas y suficientemente entrenado para participar voluntariamente en la carrera.
  • Que no padezco enfermedad, discapacidad o cualquier otra circunstancia que pudiese agravarse o perjudicar mi salud al participar en la carrera.
  • Que, si padeciese enfermedad, discapacidad o cualquier otra circunstancia que pudiese agravarse o perjudicar gravemente mi salud por la participación en la carrera, lo pondría en conocimiento de la Organización y aceptaría las decisiones que se adopten por los responsables del evento.
  • Asumo los riesgos derivados de la participación en la actividad tales como caídas, colisión con vehículos, condiciones climáticas, estado de los viales y tráfico (el presente enunciado tiene carácter indicativo).
  • Acepto las decisiones de los responsables de la carrera (jueces, personal sanitario y técnicos de la organización) sobre mi aptitud para completar la carrera con seguridad y sin riesgo para la salud.
  • Autorizo a la Organización para usar cualquier fotografía, filmación, grabación o cualquier otra forma de archivo de su participación en el evento, sin derecho a contraprestación.
  • Acepto que la Organización se reserve el derecho a realizar cuántas modificaciones sean necesarias en aras de una mejor gestión y desarrollo de la carrera.
  • En caso de inscribir a otras personas, he comunicado a éstas la información sobre el evento, dispongo de su autorización y aceptación de estas cláusulas.
  • Una vez que la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción no será reembolsada salvo en los casos dispuestos por la legislación vigente.

PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de los dispuesto en la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se pone en su conocimiento que los datos personales recogidos en este formulario serán incorporados al fichero automatizado, cuya titularidad corresponde a la empresa CREATE, Acción Creativa de Eventos SL. La finalidad de este fichero es la gestión del evento Nocturna del Alamillo y la comunicación con los asistentes, para sus diferentes ediciones, autorizándose la publicación de nombre y apellidos en las correspondientes clasificaciones. Sus datos personales exclusivamente serán utilizados en los términos previstos por la legislación vigente, para la finalidad antes mencionada y para comunicar novedades referentes a este evento. Si lo desea, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le son reconocidos por la citada Ley Orgánica, dirigiéndose a la dirección: Create, acción creativa de eventos SL, C/ Pino Alepo, 9 - Polígono Industrial “El Pino”, 41.016, Sevilla.

Promueve

Organiza

Colaboradores